<
>

Victoria a punta de jonrones

BALTIMORE (AP) -- Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, mientras que J.D. Martínez y Xander Bogaerts aportaron también sendos bambinazos para que los Boston Red Sox derrotaran el martes 8-5 a los Baltimore Orioles.

Una noche después de ver cortada una racha de seis triunfos consecutivos con un cuadrangular de Baltimore, los Medias Rojas anotaron sus primeras seis carreras por la vía del jonrón y ganaron por séptima ocasión en nueve compromisos.

Martínez disparó un leñazo de dos carreras en el primer inning, Bogaerts logró su vuelacerca solitario en el cuarto y Moreland sumó su décimo jonrón de la campaña, con lo que lidera a su equipo, ante el novato Branden Kline (1-1).

Así, Boston tomó una ventaja de 6-3 en el quinto acto. Baltimore se acercó a 6-5, pero Moreland elevó un globo de sacrificio que coronó un ataque de dos anotaciones en el noveno.

Rio Ruiz conectó un jonrón de dos carreras y el dominicano Hanser Alberto añadió un cuadrangular sin hombres a bordo por Baltimore, que cayó a una foja de 3-3 ante Boston.

El abridor mexicano Héctor Velázquez permitió dos carreras en tres innings. Marcus Walden (5-0) se llevó la victoria al aceptar una anotación hasta el sexto.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Renato Núñez de 1-0.