OAKLAND, California, EE.UU. -- Derek Dietrich mantuvo su gran racha al bate con otro cuadrangular, su quinto en seis encuentros, y los Cincinnati Reds blanquearon el jueves 3-0 a los Oakland Athletics para salir de un bache de 10 derrotas en duelos interligas.

Tanner Roark y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits a fin de que los Reds evitaran lo que hubiera sido su primera barrida ante los Athletics desde 2004. Es la cuarta blanqueada que propina Cincinnati en la presente campaña.

El venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón y dos dobletes para la causa de los Reds.

Cincinnati llegó al partido con marca de 148-209 en compromisos interligas y con un promedio de victorias de .415, el peor de las mayores. Los Reds no habían vencido a un equipo de la Liga Americana desde que se apuntaron un triunfo de 7-4 sobre los Indios de Cleveland el 10 de julio de 2018. No pudieron pegar un solo hit ante Mike Fiers en el primer encuentro con Oakland el martes y un día después perdieron 5-4 en 13 innings.

Roark (3-1) concedió tres hits a lo largo de seis innings y logró que los Athletics cayeran en un par de dobles matanzas al ganar por tercera apertura seguida. Roark dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Amir Garrett retiró a dos bateadores, David Hernández tuvo el control por una entrada y un tercio y el cubano Raisel Iglesias sobrevivió a una novena entrada de altibajos para su séptimo salvamento en nueve intentos.

Por los Reds, los venezolanos Suárez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, y José Peraza de 3-1. Los cubanos José Iglesias y Yasiel Puig, los dos de 4-1.

Por los Athletics, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-1.