<
>

Toronto deja atrás el mal paso

TORONTO (AP) - Randal Grichuk pegó un jonrón de tres carreras, el dominicano Teoscar Hernandez añadió un vuelacercas solitario y los Blue Jays de Toronto cortaron su racha de cinco derrotas, la peor de la temporada, con una victoria el viernes 4-3 sobre los White Sox de Chicago.

El bambinazo de Grichuk con dos outs en el primer inning fue su sexto de la campaña y se presentó ante el abridor Dylan Covey (0-2). El cuadrangular dio a los Azulejos dos carreras más con un solo swing que las que habían anotado en tres derrotas consecutivas ante Minnesota al inicio de esta semana. Toronto fue blanqueado en los primeros dos encuentros y perdió el miércoles 9-1 en el último de la serie. Covey permitió cuatro anotaciones y tres hits en cuatro capítulos y dos tercios.

Hernández añadió un jonrón para abrir el segundo episodio, su tercero de la temporada. El dominicano no había bateado un cuadrangular desde el 18 de abril en Minnesota. Joe Biagini (2-1) entró y ponchó al cubano Yoán Moncada para el último out de la séptima entrada, conteniendo a un corredor en tercera. Biagini lanzó la octava antes que Ken Giles sacara a Charlie Tilson en un elevado a la franja de advertencia para el último out que le aseguró su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los White Sox, los dominicanos Leurys Garcia de 4-0 con una producida y Wellington Castillo de 3-0. Los cubanos Moncada de 3-1 con una anotada, José Abreu de 4-1 con una impulsada y Yonder Alonso de 4-0. Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 y Hernández de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.