<
>

Moncada fue la estrella para White Sox

CHICAGO (AP) -- El cubano Yoán Moncada conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Chicago White Sox, mientras que el dominicano Reynaldo López lanzó siete innings y dos tercios con eficacia, para ayudar a su equipo a derrotar el lunes 5-2 a los Cleveland Indians.

El cubano José Abreu y el dominicano Welington Castillo pegaron también jonrón para Chicago, que obtuvo su tercera victoria consecutiva. Los Medias Blancas mejoraron su registro a 4-3 contra los Indios esta temporada luego de irse 5-14 frente a Cleveland el año pasado.

López (3-4) concedió una carrera limpia y dos hits, con seis ponches y dos bases por bolas. Fue el primer triunfo del derecho desde que abanicó a 14 en una victoria 4-1 sobre Detroit el 28 de abril.

Por 13ra ocasión en su carrera, Francisco Lindor inauguró un encuentro con un jonrón por Cleveland, que sin embargo cayó por tercera vez en cuatro duelos. El boricua elevó un globo de sacrificio en la tercera entrada, añadió un sencillo en la sexta y gestionó un boleto en la octava.

Sin embargo, eso fue prácticamente todo lo que hicieron los Indios con el madero.

López retiró a sus últimos ocho bateadores. Aaron Bummer sacó un out antes que el dominicano Alex Colomé finalizara la labor de dos imparables para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Abreu pegó su 10mo bambinazo ante Shane Bieber (2-2), quien aceptó cinco anotaciones y siete hits en seis entradas y un tercio para la primera derrota en gira de su carrera.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 4-0. El venezolano Carlos González de 4-0. El cubano Leonys Martin de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, y Yonder Alonso de 4-0. El dominicano Castillo de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2 con una impulsada.