<
>

Hendricks hizo todo para Cubs

CINCINNATI (AP) -- Kyle Hendricks pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras, y lanzó hasta la novena entrada del encuentro que los Chicago Cubs ganaron el martes 3-1 a los Cincinnati Reds.

Los Cachorros tienen una foja de 10-2 en mayo, su mejor comienzo de un mes desde 1977. Chicago ha ganado 22 de 28 juegos para ostentar la mejor foja de la Liga Nacional, de 25-14.

Hendricks (3-4) ha recuperado la forma en mayo, al ganar sus tres aperturas y tolerar sólo una carrera limpia. Permitió un par de sencillos y un jonrón de Joey Votto en el cuarto inning, pero ésos fueron los únicos hits de Cincinnati.

El abridor se marchó tras otorgar un boleto a Nick Senzel en el comienzo del noveno episodio. Steve Cishek sacó los últimos dos outs para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

El doblete productor de Hendricks colocó a los Cachorros en camino de otro triunfo sobre Cincinnati. Añadió dos sencillos y fue retirado con una línea.

Los Cachorros tienen un récord de 52-25 ante los Rojos en las últimas cinco campañas. Se trata de la mejor foja de cualquier club ante un rival de división.

El venezolano Willson Contreras elevó un globo de sacrificio ante Tanner Roark (3-2) para la otra carrera de Chicago.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2. El venezolano contreras de 3-1 con una remolcada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0, José Iglesias de 3-1.