<
>

Rangers gana impulsado por homeruns

KANSAS CITY - Ronald Guzmán y Willie Calhoun aportaron sendos jonrones de dos carreras y los Rangers de Texas navegaron tranquilos para doblegar el miércoles 6-1 a los Reales de Kansas City.
Shin-Soo Choo añadió un cuadrangular solitario en la novena entrada y Nomar Mazara igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables por los Rangers, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. Texas ha ganado seis de sus últimos ocho enfrentamientos ante Kansas City, pero cayó el martes por 11-5 el martes, en el primer duelo de la serie.
Mike Minor (4-3) salió adelante tras una labor turbulenta de cinco actos, en la que toleró una carrera y ocho hits, además de regalar un par de boletos.
El dominicano Guzmán empujó una carrera en el cuarto inning, antes de encontrar un lanzamiento del boricua Jorge López (0-5) para depositar la esférica en las butacas del bosque central, en la sexta entrada. El garrotazo de dos carreras amplió una pizarra que estaba 3-1 y obligó a que López se marchara refunfuñando a las duchas, tras una actuación en la que tuvo problemas de control y propinó pelotazos a dos bateadores.
López permitió siete hits y entregó dos boletos, en una faena que incluyó siete ponches.
Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 5-4, Guzmán de 4-2 con una anotada y tres producidas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Rougned Odor de 5-0.
Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-3 con una remolcada, Kelvin Gutiérrez de 4-2. El cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2.