<
>

Indians superan a Orioles con el poder en el bat de Jason Kipnis

CLEVELAND -- Jason Kipnis pegó un par de jonrones e impulsó seis anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, para que los Cleveland Indians derrotaran el jueves 14-7 a los Baltimore Orioles en el primer partido de una serie de cuatro.

El boricua Roberto Pérez anotó tres veces, durante una noche en que los Indios mostraron poder con el madero.

Kipnis conectó un cuadrangular solitario en el primer inning y un bambinazo de tres carreras en el cuarto ante el relevista dominicano Gabriel Ynoa (0-1). Se le atribuyeron dos remolcadas en una inusitada jugada de selección ocurrida en una séptima entrada en que los Indios cruzaron cinco veces el plato.

Cleveland perdía 5-1 antes del de la remontada, luego se fue abajo de nuevo pero tomó la ventaja de manera definitiva con un potente sencillo del dominicano Carlos Santana en el sexto episodio. Los Indios se despegaron con cinco carreras en el séptimo.

Trey Mancini bateó un jonrón de tres carreras y Rio Ruiz aportó un vuelacerca de dos anotaciones para Baltimore, que sufrió su séptimo descalabro en ocho juegos.

A.J. Cole (1-1) reemplazó al abridor Trevor Bauer en la sexta entrada y se apuntó su primera victoria con los Indians, cuyos bates finalmente despertaron en los últimos dos encuentros.

Los Indians han estado en un bache ofensivo toda la temporada, pero dos días después de lograr una blanqueada de 9-0 en Chicago el martes, registraron su mayor cantidad de imparables y anotaciones de 2019 al iniciar una estadía de 11 juegos en casa, su más larga de la campaña.

Por los Indians, los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, y José Ramírez de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con par de anotadas y una empujada, y Pérez de 3-1 con tres anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano González de 4-3 con una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0 con dos anotadas, Hanser Alberto y Pedro Severino, los dos de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 4-0.