<
>

Giolito les da segunda victoria del día

CHICAGO (AP) -- Lucas Giolito recetó 10 ponches para ganar su quinta apertura seguida y los Chicago White Sox cosecharon su segunda victoria en la jornada, al superar el martes 4-3 a los Kansas City Royals.

Horas antes, Yolmer Sánchez bateó un sencillo productor para que Chicago se impusiera por 2-1 en la reanudación de un juego que se interrumpió la víspera.

En el duelo nocturno, Giolito (7-1) brindó una gran actuación.

El derecho permitió un jonrón de tres carreras a Alex Gordon en el primer inning y dominó al resto de sus rivales. Aceptó tres hits en ocho entradas y mejoró a una foja de 6-0 en sus últimas ocho aperturas. En su salida anterior, había logrado la primera blanqueada de su vida, con pelota de cuatro imparables frente a Houston.

Alex Colomé resolvió el noveno inning para acreditarse su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades. El dominicano había conseguido el triunfo en el duelo anterior.

Así, los Medias Blancas hilaron victorias consecutivas luego de perder seis de ocho encuentros.

Brad Keller (3-6) permitió cuatro anotaciones y 10 incogibles en seis innings por Kansas City, que ha perdido nueve de 12 partidos.

Por la tarde, Sánchez continuó con el espectáculo que la lluvia había interrumpido un día antes, al conectar un sencillo productor en la novena entrada, para que los Medias Blancas ganaran.

Los equipos volvieron al terreno para reanudar un duelo que se suspendió el lunes en la parte baja de la quinta entrada, con un corredor en segunda y dos outs. El lunes, fue imposible concluir con el duelo, tras dos interrupciones por la lluvia, que totalizaron unas cuatro horas.

El compromiso se reanudó a las 5:40 de la tarde, hora local, y fue seguido por el juego nocturno que estaba programado originalmente. Poner el terreno en buenas condiciones resultó un desafío tras la tormenta.

Ante un puñado de espectadores, Sánchez respondió de nuevo en la novena entrada, mediante su hit con las bases llenas frente a Kevin McCarthy (1-2). El lunes, Sánchez había bateado un sencillo que significó el empate en el quinto inning, entre las dos interrupciones.

Sánchez se divirtió también con la lluvia, e hizo reír a los demás. Se arrojó de bruces en el lodo frente a la antesala, en un intento por trazar sobre el lodo la figura de un ángel.

Luego, el venezolano de 26 años, se ejercitó bajo la lluvia y frente a la cueva, antes de vaciarse encima de la cabeza el contenido de una hielera.

"He entrenado muy duro en mi vida para jugar en las Grandes Ligas, así que voy a disfrutar esto", dijo el intermedista antes de la reanudación. "Es así de simple".

Jake Diekman (0-2) golpeó al cubano Yonder Alonso en el comienzo del noveno episodio. McCarthy entró al relevo y James McCann bateó un doblete. Charlie Tilson recibió el boleto intencional para llenar la casa.

Tras un out forzado en el plato, Sánchez conectó una línea al central en cuenta de 1-0. Es la quinta vez en su carrera que conecta un hit que pone final juego.

Colomé (2-0) resolvió de manera perfecta la novena entrada.

En el primer juego, por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0, Alonso de 3-0. El dominicano Eloy Jiménez de 2-0. Los venezolanos José Rondón de 3-1, Sánchez de 4-2 con dos impulsadas.

En el segundo encuentro, por los Reales, el dominicano Mondesí de 3-0 con una anotada. El cubano Soler de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada y una empujada, Jiménez de 4-0. Los cubanos Moncada de 3-1, Abreu de 3-0, Alonso de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Sánchez de 4-1, Rondón de 4-2 con una anotada.