<
>

NACIONALES 14, BRAVOS 4

ATLANTA -- ATLANTA (AP) — Aníbal Sánchez encontró finalmente la forma que le redituó éxitos en 2018. El descubrimiento le significó su primer triunfo de la temporada, con una actuación prácticamente impecable.
El venezolano toleró sólo un hit durante seis episodios en blanco, Howie Kendrick bateó un doblete de tres carreras y los Nacionales de Washington apabullaron el miércoles 14-4 a los Bravos de Atlanta.
Todas las carreras de Atlanta fueron producidas por un grand slam del novato Austin Riley.
Sánchez (1-6) tuvo un regreso triunfal a Atlanta, donde lució en 2018. Entregó sólo un boleto y recetó siete ponches.
“El que jugó esta noche con nosotros fue el Sánchez de los Bravos”, dijo Matt Adams, primera base de los Nacionales.
Dave Martínez, el manager de Washington, opinó también que Sánchez mostró la calidad que le caracterizó en 2018, al atacar la parte baja de la zona de strike.
“Combinó todos sus lanzamientos”, recalcó Martínez. “Fue muy efectivo. Eso es lo que vi de Aníbal el año pasado, todo abajo en la zona de strike”.
El dominicano Juan Soto y Matt Adams aportaron sendos cuadrangulares por Washington, que barrió la serie de dos juegos. Atlanta vio cortada una racha de cinco series ganadas en forma consecutiva.
Los Nacionales han ganado cinco de seis encuentros.
Sánchez tuvo una labor perfecta durante cinco innings y un tercio, hasta que Ozzie Albies conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central. Luego, el venezolano regaló un boleto a Charlie Culberson y sacó dos outs seguidos.
Antes del encuentro, Sánchez salió de la lista de los lesionados, una vez recuperado de un tirón en el muslo izquierdo. Había tenido una efectividad de 5.10 durante sus primeras nueve aperturas.
Dijo que llegó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit, luego de ponchar a Tyler Flowers en el comienzo de la sexta entrada. En ese turno, Sánchez estuvo abajo en la cuenta.
“Me recuperé para poncharlo y pensé: ‘¡OK!, tengo una oportunidad’”, relató. “Y al siguiente pitcheo me conectaron sencillo”.
Kevin Gausman (2-4) permitió ocho carreras, la peor cifra de su vida.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2, Víctor Robles de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Sánchez de 4-0.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El panameño Johan Camargo de 2-1 con una anotada.