<
>

Kansas City respira tras derrotar a Rangers pero falta camino por mejorar

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Jorge Soler y Adalberto Mondesí pegaron sendos jonrones, Jakob Junis toleró dos carreras en seis episodios, y los Kansas City Royals cortaron una seguidilla de tres derrotas al imponerse el jueves 4-2 a los Texas Rangers.

Junis (4-5) permitió cuatro imparables, incluidos vuelacercas de Shin-Soo Choo y del dominicano Nomar Mazara. Regaló sólo un par de boletos y se llevó su primer triunfo desde el 1 de mayo.

La victoria de Junis siguió a tres derrotas y un juego sin decisión.

Ian Kennedy resolvió el noveno capítulo en forma perfecta para lograr su tercer salvamento y el primero para Kansas City desde el 1 de mayo.

Los Royals mejoraron a una foja de 8-20 fuera del Kauffman Stadium, pero tienen todavía la peor marca de las Grandes Ligas.

Mike Minor (5-4) permitió tres anotaciones y siete imparables en poco más de cinco actos. Igualó la mayor cifra de carreras que ha permitido en sus últimas siete aperturas.

El cubano Soler estrelló la pelota contra el poste de foul del jardín izquierdo, para producir tres carreras y llegar a 14 bambinazos en esta campaña, la mayor cifra en su carrera. El dominicano Mondesí ha bateado tres hits durante el mismo juego en cinco ocasiones esta campaña.

Por los Royals, el dominicano Mondesí de 3-3 con dos anotadas y una empujada. El cubano Soler de 4-1 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Martin Maldonado de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 2-1, Rougned odor de 4-0. Los dominicanos Mazara de 4-1 con una anotada y una empujada, Ronald Guzmán de 3-0.