ST. LOUIS (AP) -- Matt Carpenter pegó un sencillo que puso fin al partido ante una inusual alineación defensiva en el 10mo inning, y los St. Louis Cardinals derrotaron el viernes por 2-1 a los Chicago Cubs.

San Luis ganó juegos consecutivos por primera vez desde el 30 de abril y el 1 de mayo, y evitó terminar mayo con el peor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia con 9-18 (.333). El peor mes de mayo fue en 1980, con una foja de 8-18 (.308).

Kolten Wong preparó el camino para el decisivo hit de Carpenter con un doble con un out ante Mike Montgomery (1-1) en el único batazo extrabase del equipo. Dillon Maples subió a la lomita y dio boletos a Harrison Bader y Jedd Gyorko para llenar las bases.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, sacó a Steve Cishek para medirse a Carpenter, y colocó a cuatro jugadores en el lado derecho del diamante. Pero Carpenter remolcó a Wong con un elevado que se fue al pasto de la esquina izquierda.

El cerrador de San Luis, Jordan Hicks (2-2) se apuntó el triunfo con una labor de dos episodios en blanco en los que ponchó a dos y dio otros tantos pasaportes. Montgomery cargó con la derrota tras conceder un hit y una carrera en un tercio de entrada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0; Víctor Caratini de 4-1, con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1, con una impulsada. El venezolano José Martínez de 1-0.