<
>

Quinta victoria en fila para White Sox

CHICAGO (AP) -- Dylan Covey lanzó seis innings eficientes para su primera victoria desde agosto y los Chicago White Sox vencieron el viernes 6-1 a los Cleveland Indians para su quinto triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada.

Charlie Tilson dio un doble productor de dos carreras para mantener en marcha la ofensiva de Chicago. Tilson, los cubanos Yoán Moncada y Yonder Alonso, así como el venezolano Yolmer Sánchez, tuvieron dos hits cada uno.

El triunfo colocó a los Medias Blancas en un empate en el segundo lugar de la Central de la Liga Americana con Cleveland.

Cuatro de las seis carreras de Chicago contra el abridor de Cleveland, Trevor Bauer, fueron sucias, ya que los Indios cometieron cuatro errores.

Covey (1-4) aceptó un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor para iniciar el duelo, y luego se estableció para poner fin a su racha personal de seis descalabros en fila. El derecho espació ocho imparables mientras ponchaba a cinco y daba una base por bolas.

Bauer (4-5) concedió nueve hits y ponchó a ocho en siete capítulos, pero el mal fildeo condenó al derecho. Bauer, quien fue el Juego de Estrellas en 2018, cayó a foja de 0-4 en seis aperturas en mayo, con efectividad de 5,75.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y una producida, y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 y José Ramírez de 3-1. El cubano Leonys Martin de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos Moncada de 5-2 con una anotada, José Abreu de 4-0 con una producidas, y Alonso de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2 con una anotada y una empujada.