<
>

Twins lo logran en la novena

ST. PETERSBURG (AP) -- El puertorriqueño Eddie Rosario pegó un sencillo productor de dos carreras ante el dominicano Diego Castillo para desempatar el encuentro en el noveno inning, luego que un par de bateadores fueron golpeados por lanzamientos, y los Minnesota Twins derrotaron el viernes 5-3 a los Tampa Bay Rays en un duelo entre dos de los equipos más encendidos de las Grandes Ligas.

Minnesota, con la mejor marca de las mayores con 38-18, se sobrepuso a una desventaja de 3-1 en la quinta entrada y ganó por 13ra vez en 16 juegos. Los Mellizos han anotado tres o más carreras en 24 partidos consecutivos, para igualar el récord de Minnesota para una temporada, impuesto en 2006.

El boricua José Berríos y Taylor Rogers (2-1) se combinaron para una labor de cuatro hits y pusieron alto a la racha de seis victorias de los Rays (35-20), la más larga para ellos desde agosto anterior. Tampa Bay ganó el primero de la serie 14-3 y había permitido tres carreras o menos en sus nueve encuentros anteriores.

Castillo (1-4) golpeó a Jonathan Schoop en el hombro izquierdo con un slider para abrir el noveno episodio. Schoop se movió a segunda con un sacrificio y llegó a tercera en bola ocupada, y el dominicano Jorge Polanco fue caminado de manera intencional. Castillo golpeó al venezolano Willians Astudillo en el brazo izquierdo con otro slider en cuenta de 1-2.

Rogers (2-1) retiró a sus primeros seis bateadores, aceptó un sencillo con dos outs de Daniel Robertson en el noveno capítulo, y luego retiró a Mike Zunino con una rola.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con tres anotadas y una producida, y Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Astudillo de 4-2 con dos impulsadas y Marwin González de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con dos remolcadas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.