<
>

Óliver Pérez ganó en la victoria de los Indians

CHICAGO (AP) - El dominicano Carlos Santana y el cubano Leonys Martín despacharon jonrones y los Indians de Cleveland capitalizaron un despiste de los White Sox en las bases para poner fin a la racha de cinco triunfos de Chicago con una victoria el sábado por 5-2. Los Indians volvieron a quedar con porcentaje de .500 e impidieron que los White Sox llegasen a nivelar su balance de victorias y derrotas por primera vez desde el 5 de abril.

Chicago llenó las bases sin outs en el tercero. El dominicano Leury García bateó un elevado de sacrificio para la ventaja 1-0, pero el pitcher dominicano Jefry Rodríguez evitó más daños cuando sorprendió en segunda base el venezolano Yolmer Sánchez, que fue puesto out por el tercera base José Ramírez, quien procedió a tirar a primera base para sacar out a Charlie al tratar de volver a la almohadilla, poniendo fin al inning.

El jonrón solitario de Santana ante su compatriota Iván Nova (3-5) puso arriba a los Indios 2-1 en el sexto. Fue el onceavo jonrón de Santana en la campaña. El mexicano Óliver Pérez (1-0) relevó a Rodríguez en el quinto y trabajó un inning y dos tercios para llevarse la victoria. Rodríguez salió tras cuatro innings por una dolencia en el dorsal derecho.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 4-0, una anotada. Los dominicanos Santana de 4-2, una anotada y una impulsada; y Ramírez de 4-0. El cubano Martínez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2; y García de 3-0, una impulsada. El venezolano Sánchez de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-0; Yohan Moncada de 3-1; y Yonder Alonso de 3-0.