<
>

Severino brilla con tres jonrones

ARLINGTON (AP) -- Pedro Severino aportó tres jonrones, la mayor cifra en su carrera, y frustró un intento de remontada en el noveno inning, con una estupenda jugada defensiva, para que los Baltimore Orioles superaran el martes 12-11 a los Texas Rangers.

Texas anotó seis veces en el noveno capítulo y colocó la carrera potencial del empate en los senderos con un out. Mychal Givens reemplazó a Richard Bleier en el montículo.

Givens ponchó a Delino Deshields y a Elvis Andrus. Pero el tercer strike al venezolano Andrus fue un lanzamiento descontrolado que se fue al backstop. Severino se esforzó por recuperar la pelota y realizó un disparo perfecto al primera base Chris Davis, para sacar por un paso a Andrus.

Ése fue el último out.

Dwight Smith Jr. sumó seis impulsadas, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, incluido un jonrón de tres vueltas y un doblete que produjo otro par.

Severino nunca había bateado más de un jonrón en el mismo juego, a lo largo de cinco temporadas en las mayores. Conectó jonrones solitarios en el primero y noveno inning, así como un bambinazo de dos vueltas en el séptimo.

Dylan Bundy (3-6) se llevó su primera victoria desde el 17 de mayo, al aceptar tres carreras y seis hits en poco más de cinco actos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con dos anotadas, Severino de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Jonathan Villar de 5-1. El venezolano Renato Núñez de 2-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-1 con una anotada y dos producidas, Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.