<
>

Red Sox completan su primera barrida en casi un mes

KANSAS CITY, Missouri -- Mookie Betts sacudió un bambinazo de dos carreras contra Danny Duffy en una ofensiva de cuatro carreras en el tercer inning y los Boston Red Sox derrotaron el jueves 7-5 a los Kansas City Royals para completar su primera barrida en una serie en casi un mes.

Boston superó en anotaciones 23-8 a los Royals en tres partidos y se alzó con una serie apenas por cuarta ocasión esta campaña, después de la disputada contra los Chicago White Sox del 10 al 12 de mayo. Los campeones de la Serie Mundial tienen foja de 27-16 que contrasta con la de 6-13 al inicio de la temporada.

En sus últimas siete salidas al plato, Betts ha bateado de 11-7 con cinco jonrones contra Duffy (3-3), incluidos seis indiscutibles, cinco cuadrangulares y una base por bolas.

Kansas City ha perdido seis partidos al hilo y nueve de 10, para acumular 19-43, la peor foja en las grandes ligas.

Debido a la doble cartelera del sábado contra Tampa Bay, Boston concedió a Ryan Weber su tercera apertura. Weber permitió dos carreras y cinco indiscutibles en 1 entrada un tercio, y Colten Brewer (1-2) trabajó al relevo dos episodios, en los que toleró dos hits sin anotación.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, una anotada, dos impulsadas, y Eduardo Núñez de 4-3. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1, una anotada, dos producidas.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada, dos remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2, una anotada, dos impulsadas.