<
>

El episodio siete sentencio el triunfo de Chicago

CHICAGO (AP) - Leury García conectó un jonrón solitario ante Adam Ottavino, que rompió el empate en el séptimo episodio, y los White Sox de Chicago superaron el jueves 5-4 a los Yankees de Nueva York. El dominicano vio pasar dos strikes ante Ottavino (2-2) antes de encontrar el undécimo lanzamiento del turno para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central. Fue su cuarto bambinazo en la temporada.

Tim Anderson aportó también un cuadrangular, para que Chicago lograra su cuarta victoria en cinco juegos. Cuatro relevistas se combinaron para cubrir tres innings y un tercio con pelota de tres inatrapables. García y Anderson, ubicados en los dos primeros turnos del orden, se combinaron para pegar cuatro hits y remolcar cinco carreras.

Evan Marshall (2-0) sacó tres outs para llevarse el triunfo, mientras que Aaron Bummer resolvió el noveno capítulo y aportó su primer salvamento de por vida. El cerrador habitual, el dominicano Alex Colomé, había realizado 39 pitcheos el martes, su labor más prolongada de la campaña, durante la victoria por 7-5 sobre Washington. Marshall no ha permitido una carrera limpia en 16 apariciones durante este año.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 1-0. Por los White Sox, los dominicanos García de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Eloy Jiménez de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-2, Yonder Alonso de 3-0. Los venezolanos José Rondón de 3-0, Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada.
zquez de 4-1 con una anotada.