NUEVA YORK (AP) -- El segunda base Jeff McNeil salvó el juego con un lanzamiento al plato desde el jardín derecho para lograr el último out, y los New York Mets aguantaron para ganar el sábado 8-7 a los St. Louis Cardinals, después que el abridor Noah Syndergaard se marchara con una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Pete Alonso asestó un potente jonrón de tres carreras para los Mets en un primer inning de cinco carreras contra Michael Wacha (4-3), que cargó con la derrota. J.D. Davis jonroneó y tuvo cuatro hits, quedándose a un triple de batear para el ciclo.

Seth Lugo ponchó a tres en el octavo, abanicando a Matt Carpenter con las bases llenas para poner fin al inning. El cerrador Edwin Díaz, que logró un salvamento, admitió un sencillo remolcador con dos outs ante Yadier Molina y Kolten Wong envió un blooper hacia la línea del jardín derecho.

McNeil echó a correr y se encontró con el jardinero Michael Conforto, pero ninguno llegó a tiempo de atrapar la pelota. Conforto se tropezó y cayó al suelo, pero McNeil se mantuvo en pie y atrapó la pelota con rapidez. Se volvió y logró un lanzamiento perfecto al plato para sacar a Jack Flaherty, el pitcher de los Cardenales que hacía de corredor emergente para el más lento Molina.

Syndergaard hizo 102 lanzamientos antes de lesionarse. Se alzó con la victoria tras admitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y seis hits en algo más de seis innings.

Por los Cardinals, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada; Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1 con una remolcada. El venezolano José Martínez de 0-0 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 2-0 con una anotada y una remolcada.