<
>

Triunfo de Red Sox que los coloca en su mejor momento de la campaña

BALTIMORE -- El dominicano Rafael Devers abrió el 10mo inning con un cuadrangular después que su compatriota Marco Hernández empatara la pizarra con un jonrón solitario en el noveno, y los Boston Red Sox derrotaron el domingo 8-6 a los Baltimore Orioles para colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500, su mejor sitio de la temporada.

Después de ganar los primeros dos partidos de la serie con palizas, los Red Sox requirieron de actos heroicos al cierre del encuentro para completar la barrida y extender su racha ganadora a cinco.

Boston perdía 3-2 en la novena entrada antes que Hernández conectara el bambinazo a lanzamiento de Mychal Givens, que evitó mayor daño al recetar dos ponches seguidos después de un triple de Mookie Betts.

Sin embargo, en la 10ma entrada, Givens (0-4) mandó un lanzamiento a cuenta de 1-0 que Devers mandó a lo profundo del jardín central. Betts y el boricua Christian Vázquez añadieron sencillos de dos carreras con dos outs ante el relevista David Hess.

Brandon Workman (5-1) se hizo cargo del novena episodio por los Red Sox. El octavo pitcher de Boston, Josh Smith, cedió un cuadrangular de dos carreras a Stevie Wilkerson y un vuelacercas solitario a Trey Mancini en la 10ma.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Eduardo Núñez de 3-1, y Hernández de 5-1 con anotada y producida. El puertorriqueño Vázquez de 6-2 con par de remolcadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-3 con par de empujadas, Pedro Severino de 5-2, y Jonathan Villar de 4-1 con anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, y Renato Núñez de 5-0.