<
>

Ganan gracias a un error

PITTSBURGH (AP) -- Nicholas Castellanos trotó al plato cuando una potencial jugada de doble play en el octavo inning se convirtió en una bola ocupada por la indecisión del segunda base de Pittsburgh Pirates, Adam Frazier, lo que permitió a los Detroit Tigers ganar el martes 5-4.

Los Tigres llenaron las bases ante Kyle Crick (2-3) con un out cuando Brandon Dixon sacó una rola que pasó debajo del guante del lanzador directo a Frazier. En lugar de lanzar al campocorto Kevin Newman para convertir la jugada en una doble matanza que terminara con el capítulo, Frazier intentó poner out a Christin Stewart entre primera y segunda. Stewart retrocedió para evitar ser tocado, rompiendo la jugada y forzando a que Frazier sacara sólo un out en lugar de dos.

El débil bullpen de Detroit hizo lo suficiente para salir adelante. Buck Farmer (4-4) se llevó el triunfo pese a recibir un triple productor de Newman que empató el juego en la séptima. El puertorriqueño Joe Jiménez sobrevivió una casa llena en la octava.

Shane Greene logró su 21er salvamento _líder de la Liga Americana_ al hacer que Josh Bell bateara un rodado para el doble play que puso fin al juego, con lo que los Tigres cortaron una racha de cuatro derrotas.

El venezolano Miguel Cabrera conectó dos imparables en su primer juego de inicio en la primera base desde el 31 de mayo. Detroit venció a los Piratas apenas por segunda vez en sus últimos 10 encuentros.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con una producida y Castro de 3-1 con una anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 4-2 con una anotada y José Osuna de 1-0.