<
>

REALES 4, MELLIZOS 1

KANSAS CITY -- KANSAS CITY (AP) — Alex Gordon pegó un sencillo de dos carreras y Lucas Duda aportó un imparable productor para que los Reales de Kansas City castigaran a Jake Odorizzi desde la misma primera entrada y vencieran el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
Glenn Sparkman (2-3) permitió apenas una carrera y cinco hits en siete innings, empatando su labor más larga de la temporada. Dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Duda terminó con dos hits y una carrera anotada para ayudar a los Reales a ganar por cuarta ocasión en cinco juegos.
Jake Diekman trabajó el octavo episodio en orden e Ian Kennedy retiró los últimos tres outs para su noveno rescate en 11 oportunidades.
Odorizzi (10-3) llegó al juego empatado con el abridor de los Medias Blancas Lucas Giolito en el liderato de triunfos de Grandes Ligas, pero apenas se mantuvo cuatro entradas en la loma. Concedió cuatro anotaciones y ocho imparables con una base por bolas y dos ponches.
Jorge Polanco conectó jonrón con un out en el primer inning para poner a Minnesota al frente.
Sin embargo, los Reales respondieron de inmediato para tomar la ventaja Whit Merrifield conectó doblete y avanzó a tercera en el sencillo de Nicky Lopez. Gordon le siguió con doblete entre jardín derecho y central para llevar a ambos corredores a la registradora.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-2. El venezolano Humberto Arteaga de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una impulsada.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una impulsada y una anotada; Miguel Sanó de 1-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Williams Astudillo de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.