<
>

Víctor Robles la despacha y define el juego

WASHINGTON (AP) - El dominicano Víctor Robles y Anthony Rendon pegaron cuadrangulares en un sexto inning de cuatro carreras y los Washington Nationals doblegaron el jueves 7-4 a los Philadelphia Phillies para completar una barrida de su serie acortada por lluvia. Rendon abrió el sexto episodio rompiendo el empate con un bambinazo ante el abridor canadiense Nick Pivetta (4-2), y Robles puso la pizarra 7-3 con un jonrón de tres carreras a lanzamiento del derecho venezolano Edubray Ramos.

Kurt Suzuki también aportó un vuelacercas a la causa de los Nationals, que se apuntaron su primera barrida de una serie de tres juegos en la campaña. Washington sacó esta victoria tras llevarse la doble cartelera del miércoles y luego que los enfrentamientos de lunes y martes fueran pospuestos. Tras hundirse a marca de 19-31 el 23 de mayo, Washington ha usado una racha de 17-7 para acercarse a dos juegos de .500 (36-38) por primera vez desde el 28 de abril.

El dominicano Jean Segura y Jay Bruce contribuyeron con jonrones solitarios para los Phillies, que sufrieron su cuarto descalabro seguido y octavo en 10 partidos. El jardinero derecho de los Phillies, Bryce Harper, fue abucheado fuertemente en el estadio al que consideró su casa durante los primeros siete años de su carrera en Grandes Ligas. En su segunda serie en Washington después de firmar un contrato por 330 millones y 13 temporadas con Filadelfia en marzo, Harper abrió el orden al bate por primera vez en la campaña y se fue de 5-1, con tres ponches.

Pivetta otorgó seis anotaciones en cinco innings y un tercio. En nueve apariciones en su carrera contra Washington, el derecho tiene foja de 1-6 y efectividad de 10.80. Javy Guerra (1-0) lanzó la sexta entrada para llevarse su noveno triunfo en 222 juegos en su carrera. Sean Doolittle sacó tres outs en su 16to salvamento.

Por los Nationals, los dominicanos Robles de 3-2 con anotada y tres producidas, y Juan Soto de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Adrián Sánchez y Gerardo Parra, ambos de 1-0. Por los Phillies, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con anotada e impulsada, y Maikel Franco de 4-1 con carrera anotada. El venezolano César Hernández de 4-1 con anotada.
s venezolanos Eduardo Escobar de 3-0 con una empujada, Peralta de 5-1 con carrera impulsada, y Vargas de 4-1 con anotada.
ndor de 4-0.