<
>

Indians resistieron ante Tigers

CLEVELAND (AP) -- Jason Kipnis rompió el empate en la pizarra con un triple en el octavo inning, el jardinero derecho Tyler Naquin salvó la victoria en el noveno y los Cleveland Indians aguantaron para vencer el viernes 7-6 a los Detroit Tigers.

El triple de Kipnis _ que inicialmente se marcó como vuelacercas hasta la revisión de la jugada _ y un elevado de sacrificio de Jake Bauers adelantaron a Cleveland 7-5, pero el noveno episodio estuvo lleno de drama.

JaCoby Jones abrió el inning con un doble ante el cerrador Brad Hand, el quinto relevista de los Indios, y anotó en un sencillo de Christin Stewart. Nicholas Castellanos envió una línea bateada a entre los jardines derecho y central y Naquin se lanzó a por la bola, se puso en pie y lanzó a primera para una doble matanza.

La victoria fue para Adam Cimber (3-2), que retiró a dos bateadores en seis lanzamientos en el octavo y Hand logró su 21er salvamento en otras tantas oportunidades. El puertorriqueño Joe Jiménez (2-5) cargó con la derrota luego de admitir dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; Harold Castro de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, con una anotada; Roberto Pérez de 3-2, con una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; José Ramírez de 4-2, con dos anotadas.