<
>

Braves prolongan buen momento

WASHINGTON (AP) -- Dansby Swanson quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Atlanta Braves remontaron un déficit de cuatro anotaciones para vencer el sábado 13-9 a los Washington Nationals.

Freddie Freeman empujó cinco carreras por Atlanta, que ha ganado 12 de sus últimos 15 compromisos y evitó perder juegos seguidos, algo que le ocurrió por última vez el 5 y 6 de junio.

Freeman empató el récord de la franquicia de los Bravos, al hilar 10 juegos consecutivos con al menos una carrera empujada. Sid Gordon logró la proeza con los Bravos de Boston en 1951.

Washington, que había hilvanado cinco victorias consecutivas y había ganado 18 de 25 encuentros, no pudo volver a la marca de .500, en la que no se ubica desde el 23 de abril.

Los Bravos le cayeron a palos a Joe Ross (0-1), convocado el viernes desde la sucursal de la Triple A en Fresno y quien era candidato a abrir el duelo dominical. Ross ingresó en el octavo capítulo y permitió tres hits consecutivos, para que la pizarra se empatara 9-9.

Luego, el vuelacerca de Swanson puso el encuentro 12-9.

A.J. Minter (1-4) resolvió el séptimo episodio y se embolsó la victoria.

El dominicano Víctor Robles, jardinero de los Nacionales, se marchó en el segundo inning, al experimentar síntomas de deshidratación.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3 con cuatro remolcadas. Los venezolanos Aníbal Sánchez de 2-0, Gerardo Parra de 1-0.