<
>

Wilkin Castillo reaparece en MLB

FILADELFIA (AP) -- Wilkin Castillo bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada de su primer juego en 10 años dentro de las Grandes Ligas, y los Miami Marlins se impusieron el sábado 5-3 a los Philadelphia Phillies.

El dominicano no jugaba en las mayores desde el 20 de junio de 2009, cuando militaba en los Rojos de Cincinnati. El receptor de 35 años sufrió una ruptura de labrum del hombro derecho y deambuló largamente por las menores antes del viernes, cuando se le convocó de la Triple A.

Los Filis han perdido seis encuentros en fila y 15 de los últimos 21. Se han rezagado a cinco juegos de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional, luego de ostentar una ventaja de tres juegos y medio el 29 de mayo.

A partir de esa fecha, comenzaron sus penurias.

Austin Brice (1-0) recetó un par de ponches durante un sexto episodio perfecto por los Marlins, colistas del Este, que han hilado tres victorias consecutivas. Wei-Yin Chen laboró dos capítulos y un tercio sin aceptar carrera y el venezolano José Quijada retiró a su compatriota César Hernández con un globo dentro del cuadro y las bases llenas para lograr su primer salvamento.
Fue la séptima aparición de Quijada en las mayores.

La derrota fue para Adam Morgan (2-2).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Elieser Hernández de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada y una empujada, César Puello de 4-0 con una anotada, Wilkin Castillo de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Maikel Franco de 1-0. El venezolano Hernández de 4-2 con una anotada.