<
>

Indians vive junio de ensueño

CLEVELAND (AP) -- Jason Kipnis bateó un jonrón al inicio del 10mo inning y los Cleveland Indians continuaron el lunes su impresionante mes de junio con una victoria por 3-2 sobre los Kansas City Royals en un juego que estuvo demorado dos horas y 23 minutos por la lluvia.

Kipnis envió un lanzamiento de 1-0 del dominicano Wily Peralta (2-4) a las gradas del jardín derecho para su sexto vuelacercas. Mientras la bola salía del diamante, Kipnis tiró su bate, corrió las bases e hizo un ingenioso quiebro al acercarse al plato para evitar que el puertorriqueño Francisco Lindor lo mojase.

Los Indios han ganado 14 de 19 y mejoraron su foja del mes a 15-6, la mejor de la Liga Americana.

Kipnis forma parte del impresionante rendimiento de Cleveland en este inicio de verano. Tiene un promedio de bateo de .471 con cuatro cuadrangulares y 14 remolcadas en los últimos nueve juegos.

Brad Hand (4-2) lanzó un 10mo episodio perfecto para apuntarse el triunfo y el cerrador de Kansas City, Peralta, cargó con la derrota luego de admitir la carrera decisiva. El manager de los Indios, Terry Francona, se vio obligado a utilizar seis pitchers por el mal tiempo.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, con una anotada; José Ramírez de 2-2, con una anotada y una remolcada.