<
>

PIRATAS 3, CERVECEROS 2

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Kevin Newman bateó un cuadrangular y amplió su racha de bateo a 18 partidos, y los Piratas de Pittsburgh repuntaron con dos carreras tardías para vencer por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee el viernes por la noche en el estreno de una serie de tres juegos.
Los Piratas empataron en el octavo cuando Bryan Reynolds anotó con un pasaporte del relevista Junior Guerra y más tarde anotó por una jugada de selección. En la novena, Elías Díaz recibió un pasaporte de Jeremy Jeffress (1-2) y llegó a tercera con un sencillo de José Osuna. Díaz anotó cuando los Cerveceros no lograron concretar un doble play.
El cerrador de Pittsburgh Felipe Vázquez (2-0) lanzó dos entradas sin permitir anotaciones para obtener la victoria.
Los Piratas, que anotaron 10 carreras en juegos consecutivos y en tres de sus últimos cuatro, generaron poca ofensiva frente al venezolano Jhoulys Chacín, el titular de Milwaukee, quien cedió seis hits y una carrera en cinco entradas en su salida más larga desde el 25 de mayo. Chacín no ha ganado desde el 30 de abril.
Un lanzamiento demasiado desviado de Chris Archer permitió a Yasmani Grandal anotar desde la tercera base y hacerse de la primera carrera del juego. Eric Thames conectó un doblete para empujar otra y darle a Milwaukee una ventaja de 2-0 después de una entrada.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano José Osuna de 1-1.
Por los Cerveceros, el venezolano Jesús Aguilar de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.