<
>

PADRES 3, CARDENALES 1

SAN DIEGO -- SAN DIEGO (AP) — El novato Fernando Tatis Jr. y Eric Hosmer batearon jonrones consecutivos en la sexta entrada frente a Michael Wacha y los Padres de San Diego vencieron a los Cardenales de San Luis 3-1 el viernes por la noche para su tercera victoria consecutiva.
Los Padres han marcado 11 cuadrangulares en sus últimos tres partidos. Llegaron a nueve en una barrida de dos juegos en Baltimore el martes y el miércoles.
El disparo del dominicano Tatis hacia la derecha con un out, su décimo, empató el juego a 1. Hosmer siguió cuatro lanzamientos más tarde con un batazo altísimo casi al centro del jardín central, su decimotercero. Fue la cuarta vez en esta temporada que los Padres hicieron cuadrangulares consecutivos.
Tatis se une a Nomar Garciaparra (1997) como el único novato en la historia de la MLB que tiene 10 o más jonrones y 10 o más bases robadas en la primera mitad de una temporada.
Wacha (5-4) había lanzado cinco entradas de pelotas de tres hits antes de que Tatis y Hosmer conectaran.
También había impulsado la única carrera del juego hasta ese punto gracias a un sencillo en el cuadro interior en el cuarto episodio, que originalmente fue juzgado como un out, que luego fue desestimado después de que los Cardenales objetaron.
El novato Cal Quantrill (2-2) lanzó dos entradas para la victoria. Kirby Yates salió con dos y dos outs en el octavo episodio para una salvada de cuatro outs, su 27ma en 28 ocasiones.
Yadier Molina tuvo tres hits para San Luis, que perdió su cuarto juego consecutivo.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con una anotada y una impulsada, Manny Machado de 4-0, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 3-1.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 2-0 y Yairo Muñoz, de 2-1. El venezolano José Martínez de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una anotada.