<
>

PADRES 12, CARDENALES 2

SAN DIEGO -- SAN DIEGO (AP) — Manny Machado y su compatriota dominicano Franmil Reyes conectaron un par de jonrones por cabeza, para que el novato Chris Paddack y los Padres de San Diego vapulearan el sábado 12-2 a los Cardenales de San Luis.
Machado totalizó cinco carreras remolcadas, mientras que el también quisqueyano Fernando Tatis Jr. disparó otro cuadrangular y se quedó a un triplete del ciclo. Los Padres han conectado 16 jonrones durante su racha de cuatro triunfos en fila.
Los Cardenales sufrieron su quinto tropiezo consecutivo y fueron limitados a cinco inatrapables por Paddack (5-4) y dos relevistas.
Machado, el toletero de 300 millones de dólares, logró más de un vuelacerca en el mismo juego por tercera ocasión por los Padres. El astro y Reyes pegaron sus cuadrangulares en lanzamientos consecutivos del novato Dakota Hudson (6-4), durante un racimo de siete carreras en el segundo inning.
Sólo una de esas carreras fue limpia, todo debido a un error del lanzador derecho.
En esta temporada, Machado totaliza 19 bambinazos, y ha bateado nueve en sus últimos 14 juegos. Añadió un leñazo de dos carreras en el cuarto acto, frente a Daniel Ponce de León.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. El dominicano Yairo Muñoz de 2-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Machado de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, Reyes de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Francisco Mejía sin turno oficial pero con una anotada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.