<
>

Orioles repiten pizarra del viernes

BALTIMORE (AP) -- Renato Núñez conectó dos de los cuatro jonrones de los Baltimore Orioles, que ganaron su primera serie desde abril al triturar el sábado 13-0 a los Cleveland Indians.

Otro venezolano Anthony Santander, inscribió su nombre en la historia de Camden Yards, al enviar la pelota a la calle Eutaw con un jonrón. Es la 100ma vez que ello ocurre desde la inauguración del recinto el 6 de abril de 1992 y la 45ta que lo logra un bateador de los Orioles.

Chance Sisco bateó otro cuadrangular por Baltimore, que ha superado a Cleveland por 26-0 durante los primeros dos duelos de la serie. Los Orioles buscarán el domingo su primera barrida en una serie de tres duelos en lo que va de la temporada.

Andrew Cashner (8-3) lanzó pelota de tres imparables en siete innings. Se le había descartado como el abridor, en momentos en que una tormenta eléctrica estaba por azotar la zona.

Cuando el comienzo del duelo se pospuso una hora y seis minutos, volvió a encomendarse la apertura a Cashner, quien finalizó con seis ponches y un solo boleto.

Ha ganado cuatro de sus últimas cinco decisiones.

Núñez empató la mejor cifra de su carrera, con cuatro empujadas. Logró su primer vuelacerca ante Zach Plesac (3-3), poniendo fin a su labor en el cuarto episodio. El venezolano sumó su 17mo bambinazo de la campaña, frente a Mike Freeman en el séptimo capítulo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Núñez de 3-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Santander de 5-2 con una anotada y una producida.