<
>

Chapman festeja elección a All-Star

ANAHEIM (AP) -- Matt Chapman bateó un cuadrangular de tres vueltas, un triple y un doble que produjo tres carreras más en el día en que fue elegido a su primer Juego de Estrellas, y los Oakland Athletics aplastaron el domingo 12-3 a los Los Angeles Angels para llevarse tres de cuatro juegos ante sus rivales en el Oeste de la Liga Americana.

Chapman impulsó seis carreras _máximo de carrera_ empezando con su 21er jonrón en el quinto inning, poco antes de enterarse de su selección al clásico de media temporada que se jugará en Cleveland.

En la octava entrada, el toletero consiguió dos extrabases. Abrió el episodio con un triple, antes de vaciar las bases con su doble tras dos errores de los Angelinos que prolongaron un ataque de siete anotaciones de los Atléticos.

Andrew Heaney (1-2) permitió cinco carreras y seis hits durante seis capítulos para los Angelinos, incluido el bambinazo de Chapman luego de una visita al montículo en el quinto inning.

Chris Bassitt (5-3) lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada para Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Franklin Barreto de 4-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0.