<
>

Brewers alcanzan a Cubs

MILWAUKEE (AP) -- Eric Thames pegó un jonrón para abrir el octavo inning, y los Milwaukee Brewers vencieron el domingo 2-1 a los Pittsburgh Pirates.

Thames, quien ingresó como bateador emergente en el sexto capítulo, enfrentó al relevista Kyle Crick (3-4) e inmediatamente encontró un lanzamiento en cuenta de 1-0 para colocar la pelota a 432 pies del plato, por todo el jardín central y justo debajo de la pizarra.

Milwaukee se llevó dos de tres juegos ante su rival de la División Central de la Liga Americana y se colocó en un empate por el primer lugar con los Cachorros de Chicago, que perdieron con Cincinnati. Los Cerveceros finalizaron su estancia en casa con balance de 5-5.

Jeremy Jeffress (2-2) lanzó una octava entrada en blanco, y Matt Albers trabajó la novena para llevarse su primer salvamento de la temporada.

El abridor de Milwaukee, Zach Davies, permitió una carrera y seis hits en cinco episodios y un tercio. Caminó a dos y ponchó a otro par. Impulsó también la primera carrera de los Cerveceros mediante un sencillo con dos outs en el cuarto inning, luego que los Piratas caminaron intencionalmente al venezolano Manny Piña.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una anotada y Melky Cabrera de 3-1 con una producida. Los venezolanos José Osuna de 1-0 y Elías Díaz de 3-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0, Piña de 3-1 y Orlando Arcia de 3-0.