<
>

Otra actuación brillante de Scherzer

DETROIT (AP) -- Max Scherzer ponchó a 14 integrantes de su equipo anterior y Anthony Rendon sacudió jonrón por segundo juego consecutivo para guiar el domingo a los Washington Nationals a un triunfo por 2-1 sobre los Detroit Tigers.

Scherzer (8-5) volvió al Comerica Park por primera vez desde que dejó a los Tigres como agente libre al concluir la campaña de 2014, y ponchó a por lo menos 10 enemigos por cuarta apertura consecutiva.

El as, quien abanicó a 20 bateadores la última vez que enfrentó a los Tigres en 2016, puso fin a su jornada al ponchar a los tres que tuvo enfrente en el octavo episodio, incluyendo a su excompañero, el venezolano Miguel Cabrera, quien ingresó de emergente.

En sus últimas ocho aperturas, Scherzer tiene foja de 6-0 y ha permitido apenas seis carreras limpias con 83 ponches en 57 innings. El domingo no otorgó bases por bolas y 86 de sus 115 lanzamientos fueron strikes.

Admitió cuatro imparables y el único daño en su contra vino en la séptima entrada por conducto del 11mo cuadrangular en la campaña de Brandon Dixon, quien encabeza al equipo en jonrones. Pero Rendon inició el octavo inning con su tablazo de cuatro esquinas, su 19no del año.

El cuadrangular de Rendon, líder del equipo, vino ante los lanzamientos de Joe Jiménez (2-6), quien otorgó un jonrón y una base por bolas a los únicos dos rivales que enfrentó.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1; Juan Soto de 1-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 y Ronny Rodríguez de 1-0. Los venezolanos Harold Castro de 3-0; Miguel Cabrera de 1.0.