<
>

Indians ganan de la mano de Bauers

KANSAS CITY (AP) -- Jake Bauers igualó la mejor marca de su vida con cuatro inatrapables, además de producir tres carreras, y los Cleveland Indians doblegaron el martes 9-5 a los Kansas City Royals.

El bullpen supo salvar a Trevor Bauer de un atolladero en los últimos episodios.

Un día después del deceso de su excompañero y amigo Tyler Skaggs, Bauer (7-6) heredó en condiciones precarias una ventaja de 7-4, con las bases llenas y sin outs en el séptimo inning. El mexicano Oliver Pérez sacó un out antes de permitir un elevado de sacrificio.

Adam Cimber recurrió a sus movimientos, propios de un sinker, para provocar los otros dos outs y preservar la delantera de los Indios.

Cleveland anotó en dos ocasiones más antes de que Brad Hand, el cerrador elegido al Juego de Estrellas, resolviera el noveno capítulo.

Jakob Junis (4-8) cargó con la derrota, tras aceptar seis carreras limpias a lo largo de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada, Roberto Pérez de 2-0 con una anotada y una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y una empujada, José Ramírez de 5-2 con tres anotadas y una remolcada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 3-2 con una anotada y una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.