<
>

Debut del mexicano Urquidy

DENVER (AP) -- Yuli Gurriel aportó dos jonrones y cuatro remolcadas para guiar el martes a los Houston Astros hacia una victoria por 9-8 sobre los Colorado Rockies

El venezolano José Altuve totalizó cuatro hits, mientras que el cubano Gurriel y George Springer batearon tres por cabeza para que los Astros encadenaran su cuarta victoria.

Colorado ganaba por 8-5 al comienzo del séptimo capítulo, pero Houston reaccionó para tomar la delantera. Un bambinazo de dos carreras de Gurriel ante el relevista Jake McGee (0-1) coronó un inning de cuatro anotaciones, que inició con tres dobles consecutivos.

Gurriel logró también un bambinazo en el segundo acto y produjo una carrera mediante un doblete en el tercero.

Will Harris (3-1) salió de un predicamento con las bases llenas en el sexto episodio para llevarse el triunfo. El mexicano Roberto Osuna dio trámite al noveno capítulo para su 18vo salvamento.

Otro mexicano, José Urquidy, abrió el encuentro por Houston, en lo que fue su debut dentro de las mayores. Se marchó en el cuarto inning, con dos outs, y con los Astros en ventaja por 5-2.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con dos anotadas y una empujada, Robinson Chirinos de 4-0. El cubano Gurriel de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El mexicano Urquidy de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Germán Márquez de 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.