<
>

Reds vencen a los Brewers con jonrón de Yasiel Puig

CINCINNATI (AP) -- El cubano Yasiel Puig pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Cincinnati Reds se sobrepusieron a la pérdida del segunda base Scooter Gennett por una lesión en la ingle, para vencer el miércoles 3-0 a los Milwaukee Brewers.
Gennett salió después de dos turnos al bate debido a un problema de rigidez en el lado izquierdo de su ingle. Gennett fue al Juego de Estrellas el año pasado y ha sido el bateador más productivo de los Rojos durante las pasadas dos temporadas, pero sufrió una lesión grave en el otro costado de la ingle durante la pretemporada y estuvo fuera hasta la semana anterior.
Tiene dos sencillos en 19 turnos al bate en cinco encuentros.
Sonny Gray (5-5) derrotó a los Cerveceros por segunda vez en tres aperturas esta campaña, al igualar el máximo de ponches en un juego en su carrera con 12 en ocho entradas. Toleró cuatro hits frente a una alineación que extrañó a los estelares Christian Yelich y el cubano Yasmani Grandal, quienes recibieron descanso.
Puig pegó su vuelacercas en el segundo episodio contra el venezolano Jhoulys Chacín (3-9), quien no ha ganado desde abril. El derecho está 0-6 en sus últimos nueve encuentros con efectividad de 5.93. Tuvo su máximo de ponches de esta temporada con ocho y aceptó siete hits.
Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-0 y Chacín de 2-0.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1. Los cubanos Puig de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y José Iglesias de 4-2 con una empujada.