<
>

Trout llega a 26 jonrones

HOUSTON (AP) -- Mike Trout conectó su 26to cuadrangular de la campaña para liderar la Liga Americana, y Kole Calhoun, Shohei Ohtani y Andrelton Simmons también aportaron jonrones para dar a los Los Angeles Angels una victoria el viernes de 5-4 sobre los Houston Astros.

Calhoun, Ohtani y Simmons pegaron sus toletazos frente al abridor Justin Verlander (10-4), que concedió tres vuelacercas por tercera ocasión en sus últimas cinco aperturas. Los tres bambinazos empataron un máximo de temporada para Verlander, quien de paso igualó su mayor cantidad de anotaciones recibidas en la campaña al ceder cuatro en siete innings.

Los Angelinos ganaron por tercera ocasión en cuatro partidos desde que el pitcher Tyler Skaggs fue hallado sin vida en su habitación de hotel en Texas el lunes.

Noé Ramírez lanzó una primera entrada perfecta antes que el dominicano Félix Peña (6-2) subiera al montículo y permitiera tres hits y dos carreras, al tiempo que ponchó a cinco en cuatro innings.

Trout, que encabeza la Americana en vuelacercas, pegó el suyo frente al venezolano Héctor Rondón sin outs en la octava entrada, lo que puso la pizarra 5-2.

Michael Brantley bateó un jonrón para un total de cuatro hits, de los cuales sólo le faltó un triple para el ciclo, y el cubano Yuli Gurriel sonó un cuadrangular de dos carreras.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 4-1 con anotada y tres impulsadas, y Yordan Álvarez de 4-1. Los venezolanos Robinson Chirinos y José Altuve, ambos de 4-0.