<
>

Cubs se llevan duelo de ciudad

CHICAGO (AP) -- Jon Lester trabajó hasta la séptima entrada y los Chicago Cubs derrotaron al estelar Lucas Giolito y a sus rivales de la ciudad los Chicago White Sox el sábado 6-3 en el Guaranteed Rate Field.

Se anticipaba que la serie de dos partidos tuviera cierta importancia simbólica debido a que los Cachorros llevan varias semanas sumidos en un bache y los Medias Blancas comienzan a jugar como un equipo listo a dar el siguiente paso después de años de fracasos. Pero Lester estuvo en control y Giolito pasó problemas.

Lester (8-6) lanzó seis innings y un tercio en los que admitió tres carreras, una limpia, y seis hits. El zurdo mejoró su registro a 5-2 en sus últimos siete inicios, mientras que Giolito abandonó el juego durante un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada.

Craig Kimbrel golpeó a un enemigo y dio una base por bolas en la novena entrada, pero ponchó al cubano José Abreu para su segundo rescate en tres oportunidades. Y los Cachorros hilvanaron triunfos después de cuatro derrotas en fila.

Giolito (11-3) dejó el juego después de que Kyle Schwarber conectara un doblete de dos anotaciones y Javier Báez le siguiera con idéntico tablazo. El puertorriqueño Báez también conectó batazo de dos esquinas y anotó en el sencillo de Kris Bryant en el primer episodio.

Giolito permitió seis carreras, empatando su mayor cantidad de la campaña, otorgó cinco bases por bolas, su cifra más alta de la temporada, y concedió cuatro hits en poco más de cuatro innings. Fue la tercera ocasión en el año que admite seis carreras, y la segunda ante los Cachorros.

Por los Cachorros el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Robel García de 2-0 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con dos producidas; Yoan Moncada de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. Los dominicanos Leury García de 5-0; Eloy Jiménez de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

Noticias - MLB