<
>

Nationals obtienen victoria valiosa

FILADELFIA (AP) -- El dominicano Juan Soto aportó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja ante su compatriota Héctor Neris, con dos outs en la novena entrada, y los Washington Nationals superaron el sábado 4-3 a los Philadelphia Phillies.

Neris (1-4) retiró a sus primeros dos enemigos, antes de que Anthony Rendón bateara un sencillo. Soto encontró el siguiente lanzamiento y envió la pelota por encima de la barda entre el bosque izquierdo y el central para llegar a 16 bambinazos en la temporada.

Washington remontó así un encuentro que perdía por 3-0 ante Aaron Nola.

El dominicano Wander Suero (2-0) sacó dos outs y se llevó la victoria, en tanto que Sean Doolittle finalizó el juego para acreditarse su vigésimo salvamento en 24 oportunidades.

Los Nacionales ocupan el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, detrás de los Bravos de Atlanta. Tomaron una ventaja de dos juegos y medio sobre los alicaídos Filis, que tienen una foja de 14-23 desde el 29 de mayo, cuando lideraban la división con una delantera de tres y medio.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Robles de 4-2 con una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano César Hernández de 4-2 con una remolcada.