<
>

Wainwright, sin muestras de dolor

SAN LUIS (AP) -- Adam Wainwright lució a lo largo de siete capítulos, Paul Goldschmidt conectó un jonrón y los St. Louis Cardinals vencieron el domingo 5-2 a los Arizona Diamondbacks.

Wainwright (6-7), quien se perdió la apertura prevista para el viernes por espasmos en la espalda, recurrió a una combinación de cutters, cambios de velocidad y curvas para llevarse la victoria. Aceptó cuatro hits, regaló un boleto y repartió siete ponches para mejorar a una foja de 4-0 en aperturas diurnas durante la presente campaña.

Arizona perdía por 5-0 en el comienzo del noveno inning, cuando el dominicano Domingo Leyba y Jarron Dyson conectaron sendos sencillos productores frente a John Brebbia. Los Diamondbacks llenaron las bases con dos outs pero el dominicano Carlos Martínez obligó a que el venezolano Eduardo Escobar elevara un globo al jardín central, para el último out.

Martínez se apuntó así su quinto salvamento.

Wainwright ayudó a su propia causa a la ofensiva, al tramitar un boleto y anotar, lo que puso en marcha un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada. Aportó también un toque de bola, antes de un sacrificio de Matt Carpenter en el cuarto episodio, para que los Cardenales lograran su quinta carrera.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Leyba de 2-2 con una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0, Ildemaro Vargas de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada y una empujada.