<
>

Tercera entrada fue decisiva

KANSAS CITY (AP) -- Jeimer Candelario vació las bases con un doblete y Gordon Beckham añadió un jonrón de dos carreras durante un ataque de siete anotaciones en el tercer acto, para que los Detroit Tigers derrotaran el domingo 12-8 a los Kansas City Royals.

El venezolano Harold Castro bateó un par de imparables durante la entrada maratónica, en la que 11 Tigres desfilaron por el plato ante Brian Flynn, a quien se encomendó la apertura de última hora.

Los primeros seis bateadores se embasaron. Brandon Dixon y Niko Goodrum impulsaron también anotaciones antes de que el relevista puertorriqueño Jorge López pusiera fin al inning de pesadilla.

Flynn (2-1) ocupó el lugar de Homer Bailey, cedido en canje a Oakland apenas antes del duelo. Su desastrosa actuación terminó tras enfrentar a cuatro bateadores en la quinta entrada.

No ha ganado desde el 5 de septiembre.

Nick Ramírez (4-3) se llevó el triunfo luego de aceptar una carrera en tres innings.

El cubano Jorge Soler sumó un jonrón y tres producidas por Kansas City.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1 con dos anotadas, Castro de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Candelario de 5-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Soler de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.