<
>

Angels confirman buen momento

ANAHEIM (AP) -- Albert Pujols sacudió tres hits y remolcó tres carreras, y los Los Angeles Angels derrotaron el lunes 9-6 a los Houston Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana. Los locales no tienen ninguna derrota desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Mike Trout no jugó por una distensión en la pantorrilla derecha, pero el dominicano Pujols cubrió su ausencia con su primer juego con tres hits desde el 13 de mayo. El curazoleño Andrelton Simmons también la sacó del parque y los Angelinos remontaron una temprana desventaja de tres carreras para mejorar su foja a 7-3 desde el deceso del pitcher Tyler Skaggs, incluyendo una seguidilla de cuatro triunfos en su estadio tras el parón.

Pujols disparó un doble remolcador en el cuarto y un doble de dos carreras en un quinto con cuatro llegadas al plato para los Angelinos. El toletero, de 39 años, llegó al plato dos veces gracias a carreras inteligentes.

George Springer conectó dos bambinazos para los Astros, que arrancaron la serie de cuatro juegos con su tercera derrota en cinco fechas.

Justin Anderson (3-0) se llevó el triunfo con una labor de un episodio en la que concedió un hit y un pase por bolas, y el dominicano Hansel Robles sacó su 14to salvamento. Su compatriota Framber Valdez (3-6) cargó con la derrota tras admitir seis hits y siete llegadas al plato en cuatro entradas en la lomita, con cuatro ponches y otros tantos pasaportes.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 4-2.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1, con una anotada y dos producidas. El dominicano Albert Pujols de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.