<
>

Cleveland congela a Tigers

CLEVELAND (AP) -- Óscar Mercado conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Zach Plesac y tres relevistas se combinaron para una faena de un solo imparable, en el duelo que los Cleveland Indians ganaron el martes por 8-0 a los Detroit Tigers.

Mercado sacudió un garrotazo de dos carreras y el boricua Francisco Lindor añadió un doble que produjo otro par, durante un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada. Después de la tercera, la lluvia provocó una interrupción de dos horas y siete minutos.

Nicholas Castellanos aportó el único imparable de Detroit, con un sencillo que inauguró la quinta entrada frente a Tyler Clippard. Detroit colocó a dos corredores en los senderos y envió a 28 hombres a la caja de bateo _uno más que el mínimo posible.

Plesac laboró durante los primeros tres actos. Clippard, Nick Goody y Tyler Olson se encargaron de dos innings por cabeza.

En el comienzo del juego, Plesac dio un boleto al venezolano Víctor Reyes, quien fue retirado después con un tiro del lanzador a la inicial.

Goody (1-0) retiró a seis bateadores seguidos en la sexta y la séptima entrada para acreditarse su primera victoria desde el 17 de junio de 2017.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 3-0, Harold Castro de 3-0, Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Mercado de 2-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada.