<
>

REALES 7, MEDIAS BLANCAS 5

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jorge Soler y Nicky López batearon sencillos en turnos seguidos y en un par de veces, mientras que Danny Duffy resolvió seis episodios con autoridad para cortar una racha de nueve aperturas sin triunfo, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el miércoles 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Duffy (4-5), impactado en la mano de lanzar por un lineazo el viernes, en su apertura ante Detroit, permitió esta vez seis hits y repartió cinco ponches. Así, Chicago sufrió su sexta derrota consecutiva, la peor racha que ha enfrentado en la campaña.
La sólida apertura de Duffy siguió a la actuación brindada el lunes por Jakob Junis, quien laboró siete capítulos con pelota de una carrera. El martes, Glenn Sparkman, logró una blanqueada con juego completo.
La segunda combinación de hits productores del cubano Soler y de López colocó a Kansas City arriba por 6-0.
Ian Kennedy sacó un out para convertir su 15to rescate en 18 oportunidades.
La derrota fue para el dominicano Iván Nova (4-9), quien trabajó cuatro capítulos y dos tercios, en los que aceptó seis carreras y el mismo número de hits, con cinco boletos.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, Welington Castillo de 4-1. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una anotada.
Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0 con una anotada. El cubano Soler de 4-2 con tres impulsadas. El colombiano Meibrys Viloria de 4-1.