<
>

INDIOS 7, TIGRES 2

CLEVELAND -- CLEVELAND (AP) — Mike Clevinger igualó el máximo de ponches de su carrera con 12 en seis innings, el colombiano Óscar Mercado aportó un par de impulsadas y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 7-2 a los Tigres de Detroit.
Clevinger (3-2) ponchó a todos sus rivales en las primeras dos entradas. Había llegado a nueve ponches para la cuarta, uno contra cada bateador en la alineación de Detroit.
El derecho fue retirado luego de 100 lanzamientos y tras permitir una carrera y seis hits en su tercera actuación con doble dígito de ponches durante la presente temporada.
Mercado, quien lidera a los novatos en la Liga Americana con promedio de bateo de .286, dio la ventaja a Cleveland por 2-0 en el tercer capítulo con un doble que impulsó a Mike Freeman y Tyler Naquin.
El dominicano José Ramírez disparó un doble para abrir el séptimo episodio, ante el abridor de los Tigres, Spencer Turnbull (3-9). Con dos outs, Freeman consiguió un sencillo con un toque de pelota y Ramírez, que se había robado tercera, anotó para poner la pizarra 3-1 a favor de Cleveland.
Nick Wittgren trabajó el último inning y dos tercios para lograr su segundo salvamento.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes, Harold Castro y Miguel Cabrera, todos de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una producida.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Mercado de 4-1 con dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y Ramírez de 4-3 con dos anotadas.