<
>

Minnesota volvió a caer, ahora por paliza contra los Mets

MINNEAPOLIS -- Dominic Smith puso adelante a los New York Mets el miércoles, con su jonrón de tres carreras como emergente en el séptimo inning de una victoria por 14-4 sobre Minnesota, que significó la primera racha de tres derrotas esta temporada para los Twins.

El campeón del Derby de Jonrones, Pete Alonso, añadió un bambinazo de 474 pies al tercer piso. El dominicano Amed Rosario se fue de 4-4 con un vuelacercas y tres producidas para los Mets, que se sobrepusieron a tres desventajas de una carrera, anotaron su mayor cifra de carreras del 2019 e igualaron su mejor racha de la campaña con su cuarto triunfo consecutivo.

Todas esas victorias han sido en gira para Nueva York, que con 21-32 aún tiene el peor récord como visitante en la Liga Nacional.

El relevista Trevor May (3-3) concedió en cuenta de 0-2 el jonrón a Smith, quien estaba de 16-0 con 11 ponches esta temporada cuando enfrentaba dicha desventaja frente a los lanzadores.

Jason Vargas (4-5) se llevó el triunfo luego de aceptar tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas, con cuatro ponches y un pasaporte.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Amed Rosario de 4-4 con cuatro anotadas y tres remolcadas, y Juan Lagares de 1-1. El venezolano Wilson Ramos de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-3 con dos anotadas y una producida.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Marwin González de 4-1 y Luis Arráez de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una producida.