<
>

Nada frena a Yankees

NUEVA YORK (AP) -- Los New York Yankees están tan calientes como el clima de verano, arrasando al pitcheo de Colorado Rockies por segundo día seguido.

Edwin Encarnación mandó a Antonio Senzatela a las duchas con un doble de dos carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning, y Nueva York vapuleó 11-5 a Colorado para su quinta victoria al hilo.

En una tarde en la que las temperaturas llegaron a las 94 grados fahrenheit (34 centígrados), la más alta para los Yankees esta campaña, Nueva York picó al frente cuando Aaron Judge disparó un doble al décimo pitcheo del venezolano Senzatela, y se pusieron arriba 9-0 al llegar al cuarto acto.

Los ánimos también se caldearon cuando Luke Voit fue alcanzado en el mentón por un pelotazo de Chad Bettis y Austin Romine vio pasar rozando un par de lanzamientos altos del venezolano Jairo Díaz en el octavo.

"Fue algo peligroso", dijo Romine.

El dominicano Encarnación aportó un doblete remolcador en el séptimo y acumula 21 impulsadas en 24 juegos desde que los Yankees le adquirieron de Seattle, con siete en esta serie del fin de semana. DJ LeMahieu se consolidó como líder de bateo de la Liga Americana al llegar a .334 con una tarde de tres hits, sumando cinco en dos juegos ante su exequipo.

"Un poquito extraño", dijo LeMahieu, quien pasó sus primeras ocho temporadas de Grandes Ligas con los Rockies. "Espero no tener que enfrentarles otra vez".

Nueva York amaneció con una ventaja de nueve partidos al frente del Este de la Americana, y también tiene la mejor foja de las mayores con 64-33. Se encuentran en medio de su quinta racha de cinco victorias o más.

Colorado ha perdido seis en fila y 13 de 15. Los Rockies cometieron errores mentales no propios de un club de Grandes Ligas. El jardinero dominicano Ramiel Tapia no supo devolver la pelota al cuadro interior en un segundo inning que duró 34 minutos y nadie cubrió segunda mientras el lentísimo receptor Romine se robó una base por apenas cuarta vez en su carrera.

Masahiro Tanaka (7-5) empleó 46 lanzamientos para trabajar cinco innings. Senzatela y Bettis se combinaron para 79 pitcheos en los dos primeros episodios.

Senzatela (8-7) toleró seis carreras, siete hits y dos boletos en 1 1/3 innings, la más corta de las 51 aperturas de su carrera. Su efectividad se disparó a 6.29.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Encarnación de 5-2, tres impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 2-0.