<
>

Marlins no pueden con Nova

CHICAGO (AP) -- El dominicano Iván Nova mantuvo su dominio ante los Miami Marlins, al lanzar pelota de cuatro imparables que llevó a los Chicago White Sox a una victoria el lunes 9-1.

El cubano José Abreu pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota Yoán Moncada añadió un vuelacercas de tres anotaciones, mientras que James McCann y Ryan Goins más tarde dieron bambinazos espalda con espalda.

Nova (5-9) mejoró su marca de por vida a 5-0 contra los Marlins, con cinco ponches y sin dar bases por bolas. Esta fue la cuarta blanqueada de su carrera, habiendo sido la anterior con Pittsburgh el 29 de abril de 2017, también frente a los Marlins.

Trevor Richards (3-12) permitió siete carreras a lo largo de cinco episodios en su séptima derrota consecutiva. Caminó a uno y ponchó a siete.

El zurdo venezolano José Quijada lanzó un par de entradas de relevo por Miami, en las que permitió dos carreras, producto de cuadrangulares solitarios, cedió tres pasaportes y ponchó a dos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y Moncada de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Leury García de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Marlins, los colombianos Jorge Alfaro de 3-1 con anotada e impulsada, y Harold Ramírez de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro y César Puello, ambos de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-1.