<
>

Cardinals remontan ante Pirates

PITTSBURGH (AP) -- Paul Goldschmidt disparó un jonrón por segunda noche consecutiva, el venezolano José Martínez añadió su 10mo cuadrangular de esta temporada y Dakota Hudson se repuso de una mala apertura para guiar a los St. Louis Cardinals a una victoria el martes 4-3 sobre los Pittsburgh Pirates.

Goldschmidt, quien el lunes conectó un grand slam en la 10ma entrada para colocar arriba a su equipo, bateó un vuelacercas de dos anotaciones a los asientos del jardín izquierdo en el tercer episodio ante Chris Archer (3-7). Martínez adelantó a San Luis con un bambinazo solitario para abrir el quinto capítulo, y Hudson y dos relevistas apagaron a los Piratas luego que Pittsburgh había tomado ventaja de 3-0.

Hudson (10-4) permitió un jonrón al dominicano Starling Marte luego de enfrentar tres bateadores en la baja de la primera entrada, pero luego se afianzó en el montículo. El novato de 24 años no permitió más carreras el resto de la ruta, trabajando seis innings y un tercio, en los que espació seis hits y tres pasaportes para mejorar su foja a 8-1 en sus últimas 12 aperturas. El mexicano Giovanny Gallegos y Andrew Miller retiraron a los últimos ocho bateadores de Pittsburgh, con Miller lanzando una novena perfecta para su tercer salvamento.

San Luis colocó su marca en 9-2 desde la pausa del Juego de Estrellas para acercarse al primer lugar de su división, los Cachorros de Chicago, en la reñida Central de la Liga Nacional. Pittsburgh cayó a 2-9 en sus últimos 11 encuentros, con cuatro de esas derrotas ante San Luis.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez 4-2 con dos anotadas y una producida. El dominicano Yairo Muñoz de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y tres remolcadas, y Melky Cabrera de 1-0. Los venezolanos José Osuna y Elías Díaz, ambos de 1-0.

Noticias - MLB