<
>

ROCKIES 8, NACIONALES 7

WASHINGTON -- WASHINGTON (AP) — El as de Washington Max Scherzer tuvo una actuación de cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 8-7 a los Nacionales en una batalla entre bullpens agotados.
Ian Desmond inició el ataque del noveno episodio con un cuadrangular frente a Fernando Rodney (0-4), el veterano dominicano de 42 años que lanzó en ambos partidos de la doble cartelera del miércoles. Rodney luego cedió un pasaporte a Charlie Blackmon, quien avanzó a la tercera base gracias a un wild pitch y un sencillo de David Dahl, y Daniel Murphy remolcó la carrera de Blackmon con un rodado.
Murphy pegó un cuadrangular y anotó tres veces por los Rockies, que evitaron una barrida de cuatro juegos al apuntarse apenas su cuarta victoria en los últimos 20 compromisos. El relevista venezolano Jairo Díaz (3-2) se llevó el gane al lanzar una octava entrada en blanco, mientras que Wade Davis llegó a 15 salvamentos en la campaña.
Anthony Rendón pegó un jonrón de tres carreras por Washington, que desaprovechó la oportunidad de ganar terreno ante Atlanta, líder de la Este de la Liga Nacional.
Scherzer había sido enviado a la banca con una inflamación debajo de su hombro derecho. Tenía un récord de 7-0 y una impresionante efectividad de 0.87 en sus siete aperturas previas, pero en ocasiones batalló con su control en su primera apertura desde el 6 de julio.
Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Gerardo Parra de 1-1 con una anotada y par de impulsadas. Los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con anotada, y Juan Soto de 3-1.